AYUDEMOS AL GOLFO

AYUDEMOS AL GOLFO es un movimiento nacional que busca crear conciencia acerca de la problemática ambiental a la que se enfrenta actualmente nuestra sociedad. 
Se trata de una iniciativa ciudadana que ha sido posible gracias al apoyo de Eco Azul 
y de otras organizaciones civiles que buscan hacer una diferencia con su esfuerzo, informando, difundiendo, y proponiendo acciones que favorezcan el desarrollo de una conciencia de responsabilidad civil ante circunstancias que nos involucran a todos.


MATTER OF TRUST es una ONG sin fines de lucro radicada en San Francisco E.U, que ha propuesto y patentado la utilización de cabello y fibras orgánicas en la limpieza del petróleo que afecta de forma desastrosa la biodiversidad y la vida humana en las costas aledañas a los derrames.
Ya anteriormente se habían utilizado estas fibras, pero recordemos que el actual desastre del golfo se considera como el ecocidio de mayor magnitud en la historia del ser humano, por lo tanto el llamado de Matter of Trust y la convocatoria a la colecta de cabello y ayuda voluntaria se ha extendido de forma internacional. A través de Eco Azul está siendo posible aportar a esta noble causa desde México.
La vida de todas las especies presentes en la zona del Golfo ya no sólo está en riesgo sino que muchos expertos han dado por perdida buena parte de ella. 



Eco Azul es un movimiento sin fines de lucro que se ha comprometido a financiar el envío de todo el cabello que sea posible recolectar en el país. Nuestra convocatoria masiva surgió hace una semana y estamos muy contentos de ver que en poco tiempo se han involucrado ya en la labor altruista más de diez estados en la República. Miles de personas civiles se han comprometido a difundir la causa, organizarse y crear centros de acopio o colaborar separando sus residuos de pelo.

Se trata de un movimiento de participación y organización civil a favor del medio ambiente sin precedentes en la historia de nuestro país y ha sido posible gracias al esfuerzo de difusión, recolección y logística con el que muchas personas comunes y corrientes hemos decidido participar.

¿Por qué?

Todos podemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades a mejorar el medio ambiente. El problema ambiental es uno de los que actualmente necesitamos resolver con mayor urgencia. Todos vivimos en el planeta tierra, por lo tanto, en mayor o menor medida, todos somos responsables por él. La economía, la cultura, la ciencia, los avances de la humanidad, los seres que amamos están en este mismo planeta.

Sabemos que limpiar los restos del derrame no va a resolver el verdadero problema de las compañías petroleras, y que es complicado pensar en soluciones factibles al problema del calentamiento global.

Sabemos que recolectar cabello no traerá de vuelta la vida de los millones de seres que ha cobrado el uso indiscriminado y la explotación de los recursos naturales. Ni los delfines, ni las tortugas, ni las ballenas, ni las personas afectadas directamente recobrarán su calidad de vida.

Sabemos bien que el problema es mucho mayor, que no podemos reconstruir los bosques ni revivir a las especies extintas. No vamos a detener de la noche a la mañana el ritmo de nuestro modo de vida que resulta tan agresivo con nuestra tierra. No podemos seguir dejando el patrimonio humano en manos de unos cuantos gobernantes o empresarios.